Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 15 de noviembre de 2019cermi.es semanal Nº 367

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

10N - Elecciones generales 2019

Imagen de la firma del acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos para formar gobierno

El CERMI pide a los partidos "llegar a un entendimiento" porque "en discapacidad y en la agenda social hay muchos temas pendientes"

11/11/2019

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez, declaró este lunes que "en discapacidad y en la agenda social quedan muchos temas pendientes" por lo que sería "casi un delito de lesa patria" que los partidos no lleguen a un entendimiento y se produzca una nueva repetición electoral.

El CERMI recuerda que hay "muchos temas pendientes" en discapacidad y llama a los partidos a desbloquear España

11/11/2019

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, ha recordado que hay "muchos temas pendientes" relacionados con temas sociales y, en concreto, con la discapacidad, por lo que ha llamado a los partidos políticos que han concurrido en las elecciones generales de este domingo 10 de noviembre a desbloquear España.

Urnas electorales

La accesibilidad del parque de colegios electorales aún presenta graves deficiencias, según el CERMI

10/11/2019

A pesar de que no existen datos globales en cuanto al grado de accesibilidad de los colegios electorales, y por tanto hay que partir tan solo de aproximaciones basadas en proyecciones sobre las quejas recibidas, el cálculo es que la accesibilidad del parque electoral presenta aún graves deficiencias.

Elecciones Generales 10 de noviembre de 2019

"Normalidad" en el ejercicio del derecho al voto de las personas con discapacidad, según el CERMI

10/11/2019

Las elecciones generales de este domingo 10 de noviembre son las cuartas en España en las que todas las personas con discapacidad pueden ejercer su derecho al voto -tras las generales del 28 de abril, las europeas y las autonómicas- y, según el sector de la discapacidad, la jornada se ha caracterizado por la "normalidad".

Normalidad en las cuartas elecciones en las que todas las personas con discapacidad han podido votar

10/11/2019

Las elecciones generales de este domingo 10 de noviembre son las cuartas en España en las que las personas con discapacidad pueden ejercer su derecho al voto -tras las generales dle 28 de abril, las europeas y las autonómicas- y, según el sector de la discapacidad, la jornada se ha caracterizado por la "normalidad".

ELECCIONES 10N: Las trabas a las personas mayores con algún tipo de discapacidad para votar

09/11/2019

Ser escuchados y tener "voz y voto" es una de las reivindicaciones clásicas de las plataformas de mayores de cara a ser tomados en cuenta en las grandes decisiones políticas. Y no hay momento más representativo para ejercer el derecho a la participación que durante una jornada electoral como la que se vivirá este domingo 10 de Noviembre en España. Pero el derecho a voto de las personas mayores se torna más complicado aún entre aquellas que tienen algún tipo de discapacidad o enfermedades que limitan su movilidad. El INE calcula que en España hay 3,8 millones de personas con discapacidad, la mayor parte de ella, mayores de 65 años.

Las personas con discapacidad dispondrán este domingo de herramientas para facilitar su derecho al voto

09/11/2019

Las personas con discapacidad que vayan a votar este domingo 10 de noviembre en las elecciones generales o que participen en una mesa electoral podrán disponer de distintas herramientas que facilitan el ejercicio de este derecho.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España